8.10.2012

Life of Pi

Hace siglos y siglos que no voy al cine. No sé, sí que ha habido películas que he deseado ver, pero no ha surgido y muchas películas han ido desapareciendo de las carteleras. En una ciudad como Madrid no sería problema, ya que hay una cartelera amplia, duradera y con alternativas, pero por aquí no.

Muy de vez en cuando surge una rareza que me llama la atención. En este caso se trata de esta película. Life of Pi tiene su estreno previsto para el 21 de noviembre de este año en EEUU. Pese al título, no se trata de nada matemático ni de 3,14159... Pi es el nombre del protagonista, un niño hindú que es el hijo del dueño de un circo o algo así. En un viaje en mar, el barco naufraga, y tendrá que convivir a la deriva y en una isla desierta... con un tigre de bengala de gran tamaño. Se ven también otros fragmentos de su vida, pero destaca por su gran fuerza visual. La dirige el taiwanés Ang Lee, y debo decir que tiene muy buena pinta.



Me recuerda mucho a otra película inolvidable como es El corcel negro, o al menos a su primera mitad, en la que el niño naufraga junto con un caballo negro como el tizón en una isla desierta. En cuanto a los bichitos que nos ocupan, en su día me metí en el cine de cabeza a ver Dos hermanos de Jean-Jaques Annaud (logré convencer a mi madre), cuyos protas también eran dos monosos felinos tigerizos. Los trailers de ésta última que he encontrado no le hacen justicia, y sobre todo destripan toda la película.



Nada más ver el título del blog pueden ustedes observar que esos animalejos me encantan.


PD: El blog está en obras. Me queda incrustar el título del blog en una pequeña franja pero que quede imponente. Estos dos últimos días aprendo un poco de diseño gráfico a base de trastear y juguetear con el photoshop. Voy mejorando bastante ;).

No comments:

Post a Comment